Chile es el país que más rápido vacuna contra el COVID-19 en el mundo

Este martes confirmaron 3.528 casos nuevos de COVID-19 en ese país.


HTML5 logo

Chile es el país que más rápido está administrando la vacuna contra el COVID-19 en el mundo, esto luego que el programa Our World in Data de la Universidad de Oxford y las autoridades chilenas lo manifestaran.

“En el ranking mundial, Chile está en el primer lugar entre los países que vacuna más rápidamente, considerando el promedio de la última semana”, dijo este martes a la prensa el ministro de Salud, Enrique Paris, quien a su vez manifestó que los chilenos deben sentirse orgullosos al ver como se ha desarrollado el proceso de vacunación, luego de administrar casi cinco millones de dosis.

Hasta el momento Chile cuenta con un total de 4.176.094 personas ya han sido vacunadas contra el COVID-19, lo que representa a más del 21 % de la población total del país; del cual 772.389 hace inferencia a personas que completaron su proceso de vacunación recibiendo ambas dosis y de los mayores de 60 años, se conoce que fueron suministradas 2.653.488 dosis a las personas de este rango.

Chile afirma que su éxito en el proceso de vacunación se debe a la habilidad en el momento de negociar las vacunas, lo que funcionó para garantizar 35 millones de dosis, del cual 10 millones ya se encuentran en el país; al Programa Nacional de Inmunizaciones, al trabajo de los municipios, al personal de la salud que son quienes ejecutan la vacunación y a la colaboración por parte de las personas que se adhieren al proceso.

De igual manera la pandemia no para y este martes se confirmaron 3.528 casos nuevos de COVID-19.

El total de personas afectadas en el país superó los 860.000, de las que 28.317 se encuentran en etapa activa, aproximadamente 814.088 son casos recuperados y 21.182 fallecidos.



Join the Conversation

Join the Conversation