Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Chile decreta estado de emergencia por erupción del volcán Calbuco

EFE – SANTIAGO DE CHILE | La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, decretó hoy el estado de excepción por catástrofe en la provincia de Llanquihue y en el municipio de Puerto Octay, tras hacer erupción este miércoles el volcán Calbuco, situado a 1.000 kilómetros al...


EFE – SANTIAGO DE CHILE | La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, decretó hoy el estado de excepción por catástrofe en la provincia de Llanquihue y en el municipio de Puerto Octay, tras hacer erupción este miércoles el volcán Calbuco, situado a 1.000 kilómetros al sur de Santiago.

Esta decisión supone que las Fuerzas Armadas y de Orden se despliegan en terreno y toman el control de la situación, además de colaborar en las labores de evacuación de las personas que habitan en un área de 20 kilómetros alrededor del macizo montañoso, considerada como “zona de exclusión inmediata”.



¿Qué opinas de esto?