Castración química: Propuesta del gobierno de Perú contra violadores de menores

“Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este Gobierno, ni quedarán impunes".


#Internacional | Luego de la terrible noticia que dejó sin palabras al país peruano cuando una menor de 3 años de edad fue secuestrada y abusada sexualmente por un hombre de 48 años en la ciudad norteña de Chiclayo, el presidente Pedro Castillo de la mano con su gobierno plantearon que de ahora en adelante se deberán aplicar medidas drásticas como la castración química contra los violadores de menores.

Este anuncio fue informado este pasado sábado en donde afirma que los crímenes de violencia sexual contra las niñas y niños no deben ser tolerados, asimismo, informo que se siente indignado por la crueldad a la que son sometidos los menores.

“Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este Gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad”.

Por esta razón, el gobierno de Perú hizo un anuncio de reflexión a la ciudadanía en donde explican que se deberán tomar y adaptar políticas públicas severas para proteger los derechos humanos de los infantes.

En este sentido, el mandatario también afirmó que se está basando en la aplicación de estas medidas que ya son vigentes en países como Polonia, Rusia, Corea del Sur, Moldavia, Indonesia y en algunos estados de Estados Unidos.

Asimismo, el gobierno peruano informó que la castración química radica en administrar ciertos medicamentos que ayudan a reducir el deseo sexual y será utilizada como un mecanismo para prevenir las agresiones sexuales, así como para castigar a las personas que cometan este despreciable crimen.

Hasta el momento esto es solo una propuesta que miles de peruanos esperan que se haga realidad para hacer justicia.



Join the Conversation

Join the Conversation