Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Campaña de Macron fue hackeada, según informe

La Campaña para elecciones presidenciales en Francia del candidato socioliberal , Emmanuel Macron , fue infiltrada por el grupo de “hackers” rusos Pawn Storm, de acuerdo a un informe de la compañía de seguridad informática Trend Micro difundido por medios franceses. Pawn Storm, comumente conocido...


La Campaña para elecciones presidenciales en Francia del candidato socioliberal , Emmanuel Macron , fue infiltrada por el grupo de “hackers” rusos Pawn Storm, de acuerdo a un informe de la compañía de seguridad informática Trend Micro difundido por medios franceses.

Pawn Storm, comumente conocido como Fancy Bear, esta también acusado por ciberataques contra la excandidata demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Hilary Clinton.

El diario “20 minutes” detalló que, a mediados de marzo y de abril, el grupo creó cuatro nombres de sitios similares a los del equipo de En Marcha, el movimiento en torno al cual gira la candidatura de Macron.

Según Trend Micro, los “hackers” intentaron sustraer datos personales o de identificación por medio del envío de correos fraudulentos y también tenía como misión infectar los ordenadores de la campaña.

El equipo de Macron ya había dado a conocer en febrero haber sido víctima de “cientos, incluso miles de ciberataques procedentes de las fronteras rusas”, y ahora dijo no estar sorprendido por las conclusiones de dicho informe.

Mounir Mahjoubi, Director de la campaña digital del candidato, explicó para “20 minutes” que ninguna de sus cuentas de correo electrónico ha sido pirateada y sostuvo no estar en capacidad de atribuir el origen de los últimos ataques, ocurridos entre marzo y abril.

Macron, de 39 años, lideró la primera ronda de las presidenciales en Francia del pasado domingo con el 24,01 % de los votos y se enfrentará en la segunda vuelta del próximo 7 de mayo con la ultraderechista Marine Le Pen, que logró el 21,3 %



¿Qué opinas de esto?