Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Camioneros en Perú amenazan paralizar ingreso de carga a puerto del país

La protesta concibe pérdidas valoradas en unos 43 millones de dólares al día.


La huelga de camioneros en Lima, Perú, por el incremento en los peajes, inició hace unos días y esto podría detener el acceso de carga al puerto del Callao, el más importante de país. El hecho ocurrió tras haberse roto los diálogos entre los delegados del Gobierno y los transportistas.

Giovanni Diez; presidente del Gremio de Transportes y Logística Perú y América, apuntó que “unos 40.000 vehículos de carga de todo el país iniciaron el lunes una huelga para demandar menores costos de transporte y en algunas zonas se ha bloqueado carreteras”.

Diez testificó que solo el desembolso que generan los peajes de los vehículos de carga representa casi un 20 por ciento en el costo del flete de transporte, “casi el doble” frente a los países de la región, “es algo que no podemos aceptar”.

El Callao, ubicado en la costa de Lima, se despacha al menos el 70 por ciento de los productos del estado, significativos minerales y productos de origen agrícola. Perú es el segundo productor mundial de cobre y zinc.



¿Qué opinas de esto?