Camila Parker obtendrá el título de reina consorte

Cuando Camilla sea reina consorte en pocos días la llamarán “su alteza real”.


Camila Parker, esposa de Carlos, el ahora ex príncipe de Gales obtendrá el título de reina consorte, término que se utiliza para decir que es la esposa del monarca, a diferencia del título de reina que tenía la Isabel II.

En las redes sociales muchos habrían querido que en el palacio ascendiera la princesa Diana, quien justamente cumplió hace unos días 25 años de fallecida, sin embargo, por petición de la reina Isabel II hace unos meses, pidió que Camilla Parker llevara el título de reina consorte cuando su hijo accediera al trono. 

“Sigo eternamente agradecida por la lealtad y el afecto que me siguen dando y cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en Rey, sé que le darán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han dado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como Reina Consorte mientras continúa su propio servicio leal«, agregó en su discurso hace unos meses.

Carlos, ahora ex príncipe de Gales, llegará al trono a sus 73 años. El heredero de la reina Isabel II acogerá el nombre de Carlos III para su reinado.

«Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III», dijo la primera ministra, Liz Truss, en una declaración al país ante la residencia oficial de Downing Street.

Cuando Camilla sea reina consorte en pocos días la llamarán “su alteza real”, a pesar del escepticismo que la rodeó por haber sido la amante de Carlos.



Join the Conversation

Join the Conversation