Buscan helicóptero en el que viajaba el presidente iraní Ebrahim Raisi, tras aterrizaje forzoso

Equipos de rescate buscan el helicóptero del convoy presidencial iraní que realizó un aterrizaje forzoso en una zona montañosa.
4 semanas atrás

Un helicóptero que formaba parte del convoy que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y al ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, sufrió un accidente durante un vuelo oficial, según informan medios de comunicación estatales iraníes. 

El incidente ocurrió cuando el convoy, compuesto por tres helicópteros, sobrevolaba una zona montañosa y boscosa a unos 50 km al norte de Tabriz, en el noroeste de Irán. Según declaraciones del ministro del Interior, Ahmed Vahidi, los equipos de rescate están enfrentando dificultades para llegar al lugar debido a las adversas condiciones meteorológicas. “Las cosas están bajo control y los equipos de rescate están haciendo su trabajo”, afirmó Vahidi, citado por la agencia de noticias Fars.

La espesa niebla en la zona, con una visibilidad de apenas cinco metros, está obstaculizando las labores de búsqueda del helicóptero accidentado.

El diputado iraní por la ciudad de Tabriz, Ahmad Alirezabeigi, informó a los medios en Teherán que los equipos de rescate aún no han logrado localizar la aeronave que transportaba al presidente Raisi, mientras que los otros dos helicópteros del convoy aterrizaron sin contratiempos.

El presidente Raisi, de 63 años y considerado un clérigo de línea dura con posturas ultraconservadoras, se dirigía hacia Tabriz tras inaugurar las presas de Qiz Qalasi y Khodaafarin en la frontera con Azerbaiyán.

En el helicóptero también viajaba el jefe de la diplomacia iraní, Hossein Amir-Abdollahian, protagonista de las continuas conversaciones con aliados y rivales desde el inicio de la guerra de Israel en Gaza en octubre.

Desde que Raisi asumió la presidencia en junio de 2021, Abdollahian ha sido el encargado de negociar para evitar el aislamiento de Irán, país sujeto a sanciones internacionales.

La televisión estatal ha difundido imágenes que muestran a fieles rezando por la salud del presidente en la ciudad santa de Mashhad, mientras se espera más información sobre el estado del mandatario y los pasajeros del helicóptero accidentado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.