Bukele se perfila como ganador de las elecciones presidenciales en El Salvador

El presidente disfruta de un alto nivel de popularidad, pese a los cuestionamientos sobre la legalidad de su candidatura.
6 meses atrás

Aunque los resultados oficiales aún no se han dado a conocer, diversos medios de comunicación salvadoreños ya dan como virtual ganador al actual mandatario Nayib Bukele, en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo este domingo 4 de febrero en El Salvador.

De acuerdo a los reportes extraoficiales, Bukele habría obtenido más del 80% de los votos, gracias a la masiva concurrencia de los salvadoreños a las urnas tanto en el país como en el exterior.

El presidente disfruta de un alto nivel de popularidad, pese a los cuestionamientos sobre la legalidad de su candidatura para un segundo período consecutivo, prohibido por la Constitución.

Bukele, quien asumió el poder en 2019, se ha consolidado como una figura carismática que ha sabido capitalizar el hartazgo ciudadano hacia los partidos tradicionales. Sus promesas de mano dura contra el crimen y su hábil manejo de redes sociales han sido claves.

Puedes leer:  Primer caso de dopaje en las olimpiadas 2024

La abrumadora ventaja en las encuestas llevó a que los principales partidos de oposición denunciaran un proceso poco transparente y decidieran no presentar un candidato, dejando el camino libre a Bukele.

Aunque su estilo autoritario ha generado críticas local e internacionalmente, el salvadoreño de 40 años emerge fortalecido para un nuevo periodo al frente del Ejecutivo.