Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Brote de ébola ha dejado 606 muertes en el Congo

La cifra corresponde desde el brote que se declaró en agosto del 2018 hasta el momento.


Mundo. La cifra de fallecidos por ébola hasta el momento alcanzó las 606 personas en la República Democrática del Congo (RDC). EL brote, que se declaró desde el primero de agosto del 2018, es el segundo episodio con más muerte luego de la epidemia registrada en África Occidental en 2014.

El Ministerio de Sanidad de la RDC, informó que, de los 606 fallecidos, 541 dieron positivo en el laboratorio, mientras que el número de contagiados llegó a 968 personas.

Las provincias de Kivu del Norte e Ituri, son las zonas con más casos de ébola en el país, por esta razón al Organización Mundial de la Salud en cooperación con la ONU y el Gobierno de la RDC, iniciaron extensas jornadas de vacunación para prevenir que la epidemia siga expandiéndose por todo el país.

El ébola es un virus que se transmite a través de contacto sanguíneo o por fluidos corporales contaminados. Esta patología provoca fiebre hemorrágica, la cual si no se detecta a tiempo puede alcanzar una tasa de mortalidad de un 90%.



¿Qué opinas de esto?