Brasil supera las 1.700 muertes y 28 mil 300 contagios de covid-19

La tasa de letalidad se situó en 6,1 por ciento, la misma registrada ayer martes.


El Ministerio de Salud de Brasil registró mil 736 muertes al sumar hoy 204 por el virus SARS-CoV-2 en el país, donde se contabilizaron además 28 mil 320 personas contagiadas.

La cartera sanitaria indicó en su último boletín que, en siete días, el total de pérdidas humanas subió el 84 por ciento y de martes a miércoles un 13. La tasa de letalidad se situó en 6,1 por ciento, la misma registrada ayer.

El estado de Sao Paulo concentra el mayor número de fallecidos (778) y de infectados (11 mil 43). Le sigue Río de Janeiro con 265 víctimas mortales y tres mil 743 contaminados.

Lea también  Francia regresa desde el viernes a confinamiento nacional, anuncia Macron

Esta última división territorial comenzó este miércoles a utilizar drones para combatir la covid-19. Con un altavoz incorporado, un avión no tripulado comenzó a sobrevolar la urbe para alertar a los ciudadanos sobre la importancia de quedarse en casa, así como de mantener la distancia social si resulta ineludible salir a la calle.

Tal tecnología se utilizará, principalmente, para diseminar las multitudes y aglomeraciones, muy comunes en la llamada Ciudad Maravillosa.



¿Qué opinas de esto?