Brasil se acerca a las 68 mil pérdidas humanas por Covid-19

El estado de Sao Paulo sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país, al concentrar 16 mil 788 fallecidos.


Redacción. Brasil acumuló hoy 67 mil 964 muertes, al sumar mil 223 muertes en las últimas 24 horas, y registró un millón 713 mil 160 contagios del virus SARS-CoV-2, responsable de la Covid-19.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, del total de casos positivos, un millón 20 mil 901 personas se recuperaron de la enfermedad y 624 mil 295 pacientes están en seguimiento. Todavía hay cuatro mil 105 óbitos bajo investigación.

El estado de Sao Paulo sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país, al concentrar 16 mil 788 fallecidos. Le sigue Río de Janeiro con 10 mil 970 pérdidas humanas.

Lea también  OMS hizo un llamado a la responsabilidad por parte de los jóvenes

Durante una conferencia de prensa celebrada en Brasilia, un equipo del Ministerio de Salud presentó la evolución de la pandemia y destacó una estabilidad en la curva del número de defunciones y un aumento en la de infectados.

En la jornada, el presidente Jair Bolsonaro aseguró que vivirá por muchos años, en el primer día de cuarentena tras recibir el resultado positivo del test sobre el coronavirus.

‘Lamento informales que estoy muy bien con el uso (de hidroxicloroquina) y, con la gracia de Dios, viviré por mucho tiempo’, escribió el mandatario ultraderechista en la red social Twitter.

La hidroxicloroquina es un fármaco defendido por su gobierno como alternativa para el tratamiento de enfermedades virales.

Lea también  OMS hizo un llamado a la responsabilidad por parte de los jóvenes

Muchos interpretan tal aseveración como una respuesta del exmilitar a un artículo del periodista Helio Schwartsman, del diario Folha de Sao Pablo, en el que desea su muerte.

Desde el comienzo de la pandemia en el país a finales de febrero, Bolsonaro hace caso omiso de las directrices de las autoridades sanitarias sobre las medidas para prevenir el contagio.



¿Qué opinas de esto?