Brasil podría ser el nuevo epicentro de la pandemia por COVID-19

En las últimas horas Brasil registra la cifra de 700 fallecidos en un solo día a causa del virus.


Redacción. De acuerdo con dos estudios realizados por un grupo de investigadores brasileños con la Universidad Johns Hopkins y otro con apoyo de la Universidad de Oxford, Brasil podría ser el próximo epicentro de la pandemia por COVID-19.

Los estudios consistieron en un comparativo de la curva epidemiológica de Brasil y de Estados Unidos, logrando determinar que las cifras de mortalidad en el país suramericano van en constante amento.

Según se detalla en los informes, Brasil podría alcanzar los 1,6 millones de casos reportados, cifra superior a los 1,1 millones de casos por contagio de COVID-19 en Estados Unidos.

Estas cifras obedecen a que se pudo determinar una demora en la notificación de los casos. Según los estudios, Brasil practicó 1.600 pruebas por cada millón de ciudadanos.

Lea también  Protestas en Mineápolis, tras muerte de afroamericano a manos de policías

Es de mencionar que, en las últimas horas, Brasil registra la cifra de 700 fallecidos en un solo día, a causa del virus.

Por su parte el secretario de Vigilancia Sanitaria del ministerio, Wanderson de Oliveira, admitió que en la nación persisten los problemas a causa de la pandemia, debido a que no hay suficientes pruebas y los resultados obtenidos por la red sanitaria privada, no son conocidos en su totalidad por el Estado.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?