Brasil confirma 299 muertes y 7.910 contagiados por COVID-19

Según la cartera sanitaria, la tasa de mortalidad es del 3,8 por ciento y Sao Paulo aparece como el estado con más contagios.


Mundo. El Ministerio de Salud registró hoy un aumento de 240 a 299 muertes en las últimas 24 horas por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2 en Brasil, cuando también se notificaron siete mil 910 personas contagiadas.

Según la cartera sanitaria, la tasa de mortalidad es del 3,8 por ciento y Sao Paulo aparece como el estado con mayor número de personas con diagnóstico confirmado de la enfermedad: tres mil 506 y 188 fallecidos.

Le sigue Río de Janeiro con 992 infectados y 41 pérdidas humanas. Por la pandemia, el Gobierno anunció además que dentistas, veterinarios y otras categorías profesionales deben estar disponibles en convocatorias de emergencia para luchar contra el patógeno.

Lea también  Leopoldo López habría salido de Venezuela por 'ruta clandestina' hacia Colombia

En tal sentido, se creó el programa Brasil cuenta conmigo-profesionales de la salud, para capacitar y registrar a especialistas del sector para el enfrentamiento contra la Covid-19.

Publicada este jueves en el Diario Oficial de la Unión, la medida contiene una serie de categorías profesionales que deberán registrarse de forma obligatoria para eventuales llamados en caso de emergencia.

Además de médicos o enfermeros, figuran veterinarios, odontólogos, psicólogos y nutricionistas.



¿Qué opinas de esto?