www.radio.larazon.co

Bolsonaro presentará reformas en Brasil en cumbre G20

China es el principal socio comercial de Brasil y el político de extrema derecha tiene previsto visitarlo en agosto.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, partió rumbo a Japón para participar en la cumbre de líderes del G20 y presentar, entre otros temas, la agenda de reformas que su gobierno intenta hoy establecer para acrecentar la economía. Además de las actividades del foro, programado para el viernes y sábado en la ciudad de Osaka, Bolsonaro dialogará con líderes de otros países, entre ellos el presidente de China, Xi Jinping, y el primer ministro de la India, Narendra Modi.

Según la agenda difundida por el Palacio de Planalto (sede del Poder Ejecutivo), Bolsonaro tendrá además audiencia con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, y participará en un contacto informal de los líderes de Brics, grupo que reúne a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Brasil ejerce en 2019 la presidencia rotativa del bloque y, de acuerdo con Planalto, dará prioridad a temas de cooperación, en especial en el área económica.

El viaje de Bolsonaro a Asia marca su primera participación como presidente en un foro de líderes del G20 y será uno de los tres oradores principales en la sesión temática de innovación y tecnología.



¿Qué opinas de esto?