Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bolsonaro dice que no hay recursos para atender emergencia ambiental en la Amazonía

El mandatario brasileño ha mantenido su postura y ha insinuado que estos incendios forestales en la Amazonía pudieron ser ocasionados por las ONG.


Mundo. En medio de la gigantesca emergencia ambiental que está sufriendo la Amazonía a causa de los incendios forestales, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro aseguró que no cuenta con recursos para combatir las llamas que se están consumiendo al mayor pulmón vegetal del planeta.

La crítica situación en la selva amazónica ha tocado las sensibilidades del mundo en relación a las afectaciones que esto causa al medioambiente.

Incluso está en jaque un acuerdo comercial negociado durante 20 años por el Mercosur y la Unión Europea, anunciado con bombos y platillos hace apenas dos meses por Bolsonaro.

El mandatario brasileño ha mantenido su postura y ha insinuado que estos incendios forestales en la Amazonía pudieron ser ocasionados por las ONG.

Una de las reacciones de Europa la dio el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quién Consideró que Bolsonaro mintió en sus compromisos medioambientales y que por eso su país decidió retirar el apoyo al acuerdo con el Mercosur.

Macron también propuso debatir la catástrofe amazónica en la Cumbre que el G7 tendrá este fin de semana en Biarritz, suroeste francés.

La selva de la Amazonía, que produce el 20% del oxígeno del planeta, lleva más de 18 días en llamas, afectando a más de 68 reservas protegidas según el último balance de daños ambientales.



¿Qué opinas de esto?