Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Boko Haram decapita a machetazos a varios civiles en el este de Nigeria

EUROPA PRESS | El grupo islamista Boko Haram ha atacado este fin de semana la aldea de Kwamda-Kobla, en el estado de Adamawa (este), y ha decapitado a machetazos a varios vecinos, ha informado el diario nigeriano ‘Daily Times’ en su edición digital. El ataque...


EUROPA PRESS | El grupo islamista Boko Haram ha atacado este fin de semana la aldea de Kwamda-Kobla, en el estado de Adamawa (este), y ha decapitado a machetazos a varios vecinos, ha informado el diario nigeriano ‘Daily Times’ en su edición digital.

El ataque ocurrió el sábado sobre las 5.00 de la madrugada, cuando unos 20 milicianos del grupo yihadista atacaron la aldea y agredieron a sus habitantes con cuchillos y machetes. El presidente del consejo de gobierno de la región de Madagali, a la que pertenece la aldea atacada, Maina Ularamu, ha explicado que los asaltantes no realizaron ni un solo disparo, sino que decapitaron a sus víctimas.

Tras el ataque, fue avisado un grupo de autodefensa que persiguió a los agresores, pero estos lograron escapar a otras localidades vecinas. “Este pueblo está a cinco kilómetros de la ciudad de Gulak, pero no hay allí presencia de las fuerzas de seguridad. Los soldados están solo en Madagali y Gulak”, ha explicado.

Por otra parte, el Ejército ha informado de nuevas operaciones militares en el bosque de Sambisa, considerado principal centro de operaciones de Boko Haram, informa el diario nigeriano ‘Vanguard’. Así, habría tomado cuatro campamentos más y se habría incautado de diez vehículos.

En estas operaciones han muerto al menos 30 milicianos y un soldado. Además, otros diez militares han resultado heridos por la explosión de minas colocadas por los insurgentes en el bosque de Sambisa.

Entre los insurgentes fallecidos el sábado estaría un comandante de Boko Haram que se cree que sería de nacionalidad extranjera, ha informado este lunes el Ministerio de Defensa. Además, ha anunciado la incautación de miles de euros que transportaba el fallecido.



¿Qué opinas de esto?