Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ban Kin Moon: “Israelíes y palestinos deben cumplir con sus obligaciones

EUROPA PRESS | El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha expresado sus preocupaciones por la decisión de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) de suspender la coordinación de seguridad con su vecino Israel. A través de un comunicado oficial, el...


EUROPA PRESS | El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha expresado sus preocupaciones por la decisión de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) de suspender la coordinación de seguridad con su vecino Israel.

A través de un comunicado oficial, el secretario general ha expresado su confianza en “una oportunidad para que las dos partes cumplan con sus obligaciones”.
En este sentido, ha instado a Israel a reanudar la transferencia de dinero que recauda de los impuestos palestinos, y que según se estableció en el Protocolo de París, corresponden a la Autoridad Palestina (AP).

Ante un escenario que puede empeorar, el máximo responsable de la ONU ha pedido a la comunidad internacional, incluido el Consejo de Seguridad, “que ejerza liderazgo urgentemente” así como “que ayude a crear las condiciones para llegar a unos acuerdos de paz que terminen con la ocupación israelí y la creación de un Estado palestino viable, que viva en paz y seguridad junto a Israel”.

La OLP anunció la tarde del jueves una suspensión total de las relaciones en materia de seguridad acordadas hasta entonces, que incluyen desde la incursión de soldados israelíes en territorio palestino hasta el boicot de productos de Israel.

El Gobierno de Benjamín Netanyahu aseguró, poco después del comunicado, que no había cambios en la coordinación de seguridad con los palestinos.



¿Qué opinas de esto?