Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Avión con más de 100 pasajeros se estrella tras despegar desde La Habana

La aeronave cubría una ruta interna de La Habana a Holguín, en el este de Cuba.


Mundo. Un avión comercial, operado por la aerolínea Cubana de Aviación, se estrelló este viernes justo después de despegar del aeropuerto José María Martí, en La Habana.

La aeronave cubría una ruta interna de La Habana a Holguín, en el este de Cuba, con más de 100 pasajeros (104) y nueve tripulantes extranjeros.

El artefacto, un Boeing 737, se encontró envuelto por llamas y los bomberos trataron de sofocar el fuego.

El vuelo DMJ 0972 estaba operado por Cubana de Aviación, que había alquilado el aparato accidentado a la compañía Damojh, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez citada por la agencia estatal Prensa Latina.

Según la televisión estatal cubana, la aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas.

“Parece que hay un número elevado de víctimas”, ha dicho el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien se ha desplazado al lugar del siniestro.

Las autoridades afirman que hay al menos tres sobrevisientes, quienes ya reciben la atención médica pero están en estado crítico.



¿Qué opinas de esto?