Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autor del atentado en Estocolmo, es condenado a cadena perpetua

Rakhmat Akilov, autor del atentado, se declaró simpatizante del grupo terrorista Estado Islámico.


El autor del atentado ocurrido el 7 de abril del pasado año en Estocolmo, Rakhmat Akilov, fue condenado este jueves 7 de junio a cadena perpetua, luego de haber arrollado con un camión a varias personas en el centro de la capital sueca, dejando cinco víctimas mortales.

En el juicio el confeso autor, comentó que con ese acto pretendía obligar a Suecia a parar la coalición internacional en contra del grupo yihadista Estado Islámico, a lo que un tribunal sueco, condenó como un delito de terrorismo.

“No se pueden discutir sus simpatías por el Estado Islámico, él mismo lo ha repetido y también se deduce del material encontrado en su móvil. No hay ninguna duda de que la pena total debe ser cadena perpetua”, afirmó el presidente del tribunal, Ragnar Palmkvist, en una rueda de prensa para medios internacionales.

A Akilov, también se le halló culpable de 119 intentos de asesinato y de poner en peligro a 24 personas.

Durante la audiencia, también se dio a conocer que el atacante pretendía suicidarse, pero la bomba casera que había colocado en el interior del camión solo le provocó heridas leves y pudo huir en metro.

De Rakhmar Akilov, se conoce que es de nacionalidad uzbeka y había solicitado asilo en Suecia por supuesta persecución política.



¿Qué opinas de esto?