Austria suspende lote de vacuna AstraZeneca tras el fallecimiento de enfermera vacunada

Se conoció que otra mujer de 39 años también presentó una embolia pulmonar.


Austria revela que suspende el lote ABV 5300 de fármacos AstraZeneca contra el COVID-19, como medida de precaución luego que una enfermera del Hospital de Zwettl (Baja Austria), falleciera a sus 49 años, diez días después de recibir la vacuna por “graves trastornos de coagulación”.

Se conoció que otra mujer de 39 años también presentó una embolia pulmonar y aunque no se ha confirmado que el fármaco fue el causal,  se establece que la suspensión del lote, es una medida para prevenir eventos futuros después del fallecimiento de una persona y la enfermedad de otra, luego de ser inmunizadas con esta vacuna.

Lea también  Comprueban alta eficacia en la vacuna Sinovac para prevenir casos severos de Covid-19

“Actualmente no hay indicios de una relación causal con la vacunación. Sobre la base de los datos clínicos conocidos, no se puede establecer una relación causal, ya que las complicaciones trombóticas no se encuentran entre los efectos secundarios conocidos o típicos de la vacuna en cuestión”, explica la Agencia Federal de Seguridad Sanitaria (BASG).

La BASG afirma que se encuentran trabajando en las investigaciones para poder “descartar por completo” la posible relación de la vacuna con lo sucedido, sin embargo, las autoridades aún no informan cuantas dosis contenía el lote retirado ni a cuantas personas se les llegó a aplicar.

La farmacéutica anglosueca AstraZeneca manifiesta por medio de un comunicado que se encuentra en total disposición para colaborar con la investigación destacando que su vacuna es “eficaz y segura”y se encuentra avalada por la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea del Medicamentos.

Lea también  Minsalud se pronunció tras suspensión de la vacuna Johnson & Johnson en EE.UU.


Join the Conversation

Join the Conversation