Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aumentó a siete la cifra de muertos por tiroteo en Texas, EEUU

El presunto autor del crimen murió en un enfrentamiento con las autoridades, utilizó un rifle tipo AR.


El número de fallecidos por el tiroteo ocurrido en las ciudades estadounidenses de Midland y Odessa se elevó a siete, en tanto unas 20 personas sufrieron lesiones, difundieron hoy medios de prensa.

De acuerdo con la cadena de televisión CBS News, un portavoz del Buró Federal de Investigaciones (FBI) le informó que hasta la madrugada había seis decesos por el crimen, además del sospechoso, y que un funcionario de la ciudad de Odessa luego confirmó que otra víctima falleció en un hospital local. 

En una actualización ofrecida este domingo sobre los hechos ocurridos en la tarde de ayer, el jefe de policía de Odessa, Michael Gerke, dio a conocer que el presunto autor del crimen, quien murió en un enfrentamiento con las autoridades, utilizó un rifle tipo AR.

Además, Gerke aseguró que solo un tirador estuvo involucrado en los ataques, pues aunque la policía inicialmente pensó que podría haber varios sospechosos, en realidad era el mismo individuo que cambió de vehículo.

El jefe de la policía añadió que de momento no iba a identificar por su nombre al presunto autor de la matanza, quien fue descrito en reportes de prensa como un hombre blanco de unos 35 años. No voy a darle ninguna notoriedad por lo que hizo, manifestó Gerke sobre el individuo que, según las autoridades, tenía antecedentes penales y cuya dirección estaba localizada en el condado de Ector.

Por su parte, Christopher Combs, agente especial a cargo de la pesquisa por el FBI, manifestó que no creen que haya ninguna conexión entre el tiroteo en Odessa y Midland y el terrorismo nacional o internacional. 



¿Qué opinas de esto?