Mundo. El ministro venezolano de Trabajo y Seguridad Social, Jesús Martínez, aseguró hoy aquí que el recién promulgado aumento salarial en el país es parte de la lucha contra la guerra económica.
La Revolución venezolana desde hace 15 años ha ido desarrollando de manera progresiva la justa distribución de la riqueza, porque en el socialismo esta se reparte en función de satisfacer las necesidades, añadió a la televisión estatal.
El incremento del sueldo intenta ponerlo por encima de la cesta básica, pero en esta nación a veces la especulación atenta contra esos aumentos, detalló Martínez.
Durante los últimos 15 años, el Gobierno ha decretado 28 mejoras del salario mínimo, el cual llegará ahora con el más reciente incremento a cuatro mil 889 bolívares (unos 776 dólares), resaltó.
La víspera, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció un ascenso del 15 por ciento del salario mínimo con efecto desde el próximo 1 de diciembre.
Esta medida forma parte de la política oficial para proteger al pueblo de las secuelas del acaparamiento, la especulación y el contrabando. Además, el incremento se suma al de los tickets de alimentación para integrar un aumento total del 68,28 por ciento para el fin de 2014, precisó el mandatario.