www.radio.larazon.co

Aumentan muertes en ataque a sede de Save the Children en Afganistán

En este hecho, al menos cuatro miembros del personal de la organización humanitaria murieron en el ataque.


Kabul, 25 en (PL) La organización no gubernamental Save the Children elevó hoy a cuatro el número de miembros de su personal muertos en el ataque perpetrado ayer contra sus oficinas, en Jalalabad, Afganistán, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

‘Esta mañana nos entristeció profundamente descubrir que un miembro más de nuestro equipo murió durante el ataque de ayer contra nuestra oficina en Jalalabad, refiere la ong en su página en internet.

‘La identidad de nuestro difunto colega fue confirmada hoy, un joven de unos 20 años, durante el segundo recorrido del edificio’, añadió.

Añade que ‘esta noticia llega cuando nuestro personal lucha para aceptar las noticias de que tres colegas fueron asesinados ayer.’

El acto criminal fue ejecutado por cuatro suicidas, uno de ellos con un vehículo cargado de explosivos que detonó en la entrada de la sede.

En este hecho, al menos cuatro miembros del personal de la organización humanitaria murieron en el ataque.

Ayer, la organización internacional de ayuda a los niños decidió suspender sus labores en Afganistán a causa del ataque, y expresó su disposición a reanudar las operaciones cuando se garantice la seguridad de su personal.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, expresó su consternación ante el ataque y manifestó sus condolencias a las víctimas y dijo sentirse profundamente entristecido por el incidente.

El máximo representante de la ONU reiteró que todas las partes involucradas en el conflicto en Afganistán están obligadas por el derecho internacional a proteger a los trabajadores humanitarios y a los civiles.

El ataque fue perpetrado cuatro días después de un asalto a un hotel de Kabul reivindicado por los talibanes y que dejó al menos 22 muertos, entre ellos extranjeros y agentes de seguridad.



¿Qué opinas de esto?