Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aumentan a 20 los muertos por un atentado talibán en Kabul

EUROPA PRESS | Al menos 20 personas han muerto en el atentado suicida registrado este lunes en Kabul y cometido supuestamente por un miliciano talibán, según un nuevo balance de víctimas confirmado por el Ministerio del Interior afgano. El ataque ha tenido lugar junto a...


EUROPA PRESS | Al menos 20 personas han muerto en el atentado suicida registrado este lunes en Kabul y cometido supuestamente por un miliciano talibán, según un nuevo balance de víctimas confirmado por el Ministerio del Interior afgano.

El ataque ha tenido lugar junto a un cuartel general de la Policía en la zona de Dehmazang, en el oeste de Kabul. Según la agencia de noticias Reuters, el suicida se inmoló junto a un grupo de personas que hacían cola frente al edificio, donde se gestionan permisos de conducir y otros documentos.

Un portavoz ministerial, Sediq Sediqqi, ha informado a través de Twitter de que 20 personas han perdido la vida por este atentado. “Estos ataques no perjudicarán nuestra determinación para combatir a los terroristas”, ha advertido.

Los talibán han reivindicado la acción en su página web, en la que identifican al “muyahidín” responsable del atentado como Muhamad. El grupo insurgente ha asegurado que el “mártir” se inmoló a la entrada del edifico y causó “hasta 40 muertos”, si bien las cifras aportadas por este tipo de grupos suelen ser exageradas.



¿Qué opinas de esto?