Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aumenta tensión en Venezuela por la elección de la Asamblea Nacional Constituyente

En 53 de los 335 municipios del país se han registrado hechos de "violencia política focalizada" en medio de la oleada de protestas que inició el 1 de abril y que ha dejado 109 muertos, cientos de heridos y casi 5.000 detenidos 


Mundo. La tensión en Venezuela aumenta con el transcurrir de las horas a la víspera de la votación de este domingo 30 de julio, cuando se elegirá una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que redactará una nueva Carta Magna, en medio de estrictas medidas de seguridad y con el rechazo de la oposición y la comunidad internacional.

Se espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informe los últimos detalles sobre la instalación de los centros de votación los cuales aún no completaban el 100 % por ciento, según indicó la presidenta del organismo Tibisay Lucena.

La funcionaria ha advertido que en 53 de los 335 municipios del país se han registrado hechos de “violencia política focalizada” en medio de la oleada de protestas que inició el 1 de abril y que ha dejado 109 muertos, cientos de heridos y casi 5.000 detenidos.

Asimismo, las Fuerzas Armadas, que custodiarán con más de 200.000 efectivos los comicios de este domingo, han reiterado el acompañamiento del proceso y que atenderán cualquier “amenaza” en este sentido haciendo “uso proporcional de la fuerza”.

Entretanto, el canal estatal VTV en toda su programación ha invitado a los venezolanos a participar en este proceso que, según la fiscal general, Luisa Ortega, es rechazado por el 90 por ciento de los ciudadanos.

Los opositores del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, afinan los detalles para las acciones de calle del domingo, cuando se concentrarán en las principales arterias viales de la nación para expresar su repudio a la elección, en la que participarán solo candidatos chavistas.

 

 



¿Qué opinas de esto?