Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aumenta el número de venezolanos que llega a Colombia, tras anuncio de huelga en ese país

Migración Colombia calcula que entre 100 mil y 140 mil venezolanos han ingresado ilegalmente por trochas al país


Mundo. Christian Krüger, director de Migración Colombia afirmó que luego del anuncio de huelga en Venezuela, para protestar por la constituyente, que se llevará a cabo el próximo 30 de julio,  se ha aumentado el porcentaje de venezolanos que llegan a Colombia.

Reveló que son unos 25 mil venezolanos los que transitan por la frontera hacia Colombia, pero, asimismo, “un número similar regresan”.

Actualmente en Colombia hay unos 47 mil venezolanos con situación legal. Unos 155 mil han entrado con pasaporte de turismo y no han salido, y calculan que entre 100 mil y 140 mil venezolanos han ingresado ilegalmente por trochas A nuestro país.

En cuanto a los venezolanos que ingresan con pasaporte de turista y se quedaron ilegalmente en el país, unos 155 mil aproximadamente, el organismo analiza cada uno de los casos para tomar las acciones pertinentes pues Migración Colombia no hace deportaciones masivas.

El director de la Entidad Christian Krüger, Hizo un llamado a los colombianos que han contratado a venezolanos con situación migratoria ilegal pidiendo que “los apoyen” para que asistan a las autoridades correspondientes para organizar todo el tema, “legalizar todo, que se les pague lo justo y que tengan acceso a las cosas básicas”. Sostuvo el funcionario.

En los últimos años, más de 300 mil venezolanos han entrado a Colombia por diferentes razones, según datos revelados por Migración Colombia.

 



¿Qué opinas de esto?