Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Atentando en Pakistán deja al menos 25 muertos y 37 heridos

Islamabad, 21 ene (PL) Al menos 25 personas murieron y otras 37 resultaron heridas hoy tras explotar una bomba en un mercado de la ciudad pakistaní de Parachinar, capital de la occidental agencia tribal de Kurram, que fue reivindicado por dos grupos extremistas. Fuentes de...


Islamabad, 21 ene (PL) Al menos 25 personas murieron y otras 37 resultaron heridas hoy tras explotar una bomba en un mercado de la ciudad pakistaní de Parachinar, capital de la occidental agencia tribal de Kurram, que fue reivindicado por dos grupos extremistas.

Fuentes de seguridad explicaron a la televisora Geo TV que el ataque ocurrió a las 08:50 hora local en Eidgah, un mercado de vegetales, donde se concentraban numerosos compradores.

El ejército y unidades de la Fuerza de Frontera acordonaron el área y comenzaron la evacuación de los heridos, 10 de ellos en estado grave, reportó el Servicio de Relaciones Públicas castrense (ISPR).

La bomba parece haber sido escondida en una caja de verduras, comentó a la prensa Ikramullah, un funcionario de ese territorio.

Más temprano el ISPR cifró en 20 el número total de fallecidos, aunque las autoridades de Kurram confirmaron luego cinco más.

La masacre fue reivindicada por los talibanes paquistaníes y Lashkar-e-Jhangvi Al Alami, cuyos portavoces anunciaron una acción conjunta.

Kurram es una de las zonas pakistaníes más sensibles porque limita con tres provincias afganas, donde los talibanes y otras formaciones extremistas tienen amplia presencia.

En diciembre de 2015, una bomba oculta en una bolsa mató a 25 personas e hirió a más de 30 en un bazar de Kurram, una de las siete agencias que integran las Áreas Tribales bajo Administración Federal (FATA, por sus siglas en inglés).

Esa acción fue reivindicada por los grupos extremistas Lashkar-i-Jhangvi Al Alami y Ansarul Mujahideen.

Con más de 27 mil kilómetros cuadrados y gestionada como entidad semiautónoma, la FATA es considerada un santuario de numerosos grupos armados, en especial del movimiento Talibán.

El ejército pakistaní desarrolla desde junio de 2014 una masiva operación en ese territorio y en la vecina provincia de Khyber Pakhtunkhwa con el fin de desalojar a los extremistas.



¿Qué opinas de esto?