www.radio.larazon.co

Atentado suicida en Cachemira, mató a 44 policías

Es el peor ataque ocurrido en esa zona fronteriza en disputa entre India y Pakistán.


Redacción. Al menos 44 muertos es el saldo de un ataque suicida con carro bomba en la región de Cachemira, India. El hecho se registró este jueves 14 de febrero y sería uno de los más sangrientos atentados en esa zona limítrofe con Pakistán.

El ataque se lo atribuyó el grupo islamista Jaish-e-Mohammad, que actúa en Pakistán, hecho que motivó una dura reacción del Gobierno Indio al solicitar tomar medidas para evitar este tipo de ataques desde su territorio.

Entre tanto, el gobierno pakistaní rechazó cualquier vinculación con el cruel atentado terrorista y la tensión crece entre ambas naciones.

Según la agencia Reuters, el ataque fue dirigido hacia un convoy policial ubicado a unos 20 kilómetros de la capital regional, Srinagar.

“Exigimos que Pakistán deje de apoyar a los terroristas y grupos terroristas que operan desde su territorio y desmantele la infraestructura operada por equipos terroristas para lanzar ataques en otros países”, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la India en declaraciones a Reuters.



¿Qué opinas de esto?