Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Atentado dinamitero estremece el corazón de la capital egipcia

El Cairo, 3 feb (PL) Un ingenio explosivo improvisado estalló hoy temprano en la calle Talaat Harb, en el centro de esta capital, a pocos metros de la plaza Tahrir. De inmediato no existe reporte de víctimas, aunque la explosión ocurrió en una zona atiborrada...


El Cairo, 3 feb (PL) Un ingenio explosivo improvisado estalló hoy temprano en la calle Talaat Harb, en el centro de esta capital, a pocos metros de la plaza Tahrir.

De inmediato no existe reporte de víctimas, aunque la explosión ocurrió en una zona atiborrada de tenderetes de vendedores de ropa, teléfonos móviles, establecimientos comerciales y oficinas de empresas.

El ingenio fue colocado en uno de los callejones que desemboca en la céntrica avenida, muy concurrida durante todo el día por peatones y automóviles.

En un hecho separado, fuentes de seguridad informaron haber desactivado dos artefactos explosivos en el aeropuerto internacional capitalino, que está bajo fuerte custodia de agentes uniformados y agentes de los servicios de seguridad vestidos de civil.

Los atentados dinamiteros y los ataques contra miembros del Ejército y la Policía han aumentado de manera sustancial desde el derrocamiento en julio de 2013 del expresidente islamista Mohamed Morsi.

A fines de la semana pasada el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, interrumpió su asistencia a la Cumbre de la unión Africana en Etiopía tras un mortífero bombardeo con obuses al cuartel general y otras instalaciones de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Rafah, en la península de Sinaí.

La acción dejó más de 30 bajas y provocó una reunión de urgencia del Alto Mando del Ejército, que anunció el envío de más medios al Sinaí y la creación de un nuevo comando antiterrorista, acordada tras un encuentro con el mandatario.

Una fuente diplomática que requirió el anonimato confió a Prensa Latina haber recibido por Internet una conminación de una entidad anónima la cual advierte a los empresarios, turistas extranjeros y personal de embajadas a que abandonen Egipto antes de fines de este mes bajo amenaza de muerte.