Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ataque terrorista deja más de 100 muertos en fiesta kurda en Siria

Damasco, 21 mar (PL) | Más de 100 personas murieron ayer en un doble atentado ocurrido en la ciudad de Hasaka, a unos 709 kilómetros al este de aquí, cuando varios vehículos cargados con dinamita explotaron durante una celebración kurda. El atentado terrorista ocurrió esta...


Damasco, 21 mar (PL) | Más de 100 personas murieron ayer en un doble atentado ocurrido en la ciudad de Hasaka, a unos 709 kilómetros al este de aquí, cuando varios vehículos cargados con dinamita explotaron durante una celebración kurda.

El atentado terrorista ocurrió esta tarde en el barrio al-Mufti y tuvo como blanco una concentración de ciudadanos sirios de origen kurdo que festejaban el Nowruz, una fiesta que simboliza la paz y el inicio de la primavera, según el antiguo calendario kurdo.

Las primeras informaciones extraoficiales detallan que dos suicidas a bordo de motocicletas cargadas con explosivos estallaron en medio de una multitud congregada durante la celebración.

La segunda explosión ocurrió en las proximidades del primer atentado, cuando un coche-bomba fue activado y dejó una gran cantidad de muertos y heridos.

Según las fuentes, ambos ataques fueron ejecutados por la banda terrorista Estado Islámico (EI).

Los sirios kurdos, organizados en Unidades de Defensa Popular, expulsaron a los armados extremistas del EI de la norteña ciudad de Ain al-Arab (Kobane) en enero último, y se han convertido en un valladar, junto al ejército nacional, frente a los planes expansionistas de los grupos terroristas que operan en Siria.



¿Qué opinas de esto?