Ataque insurgente con explosivos mata a militares afganos

PRENSA LATINA Al menos seis soldados del Ejército afgano perecieron y otros 11 resultaron heridos hoy en esta capital como consecuencia del estallido de una bomba, hecho reivindicado por el insurgente Movimiento Talibán, informaron fuentes castrenses. El responsable de investigaciones criminales en Kabul, general Farid Afzail, dijo a medios de prensa que los militares murieron cuando la carga explosiva, activada por un atacante suicida, detonó junto a un autobús que transportaba soldados. La violenta acción tiene lugar cuando se ultiman...


PRENSA LATINA

Al menos seis soldados del Ejército afgano perecieron y otros 11 resultaron heridos hoy en esta capital como consecuencia del estallido de una bomba, hecho reivindicado por el insurgente Movimiento Talibán, informaron fuentes castrenses.

El responsable de investigaciones criminales en Kabul, general Farid Afzail, dijo a medios de prensa que los militares murieron cuando la carga explosiva, activada por un atacante suicida, detonó junto a un autobús que transportaba soldados.

La violenta acción tiene lugar cuando se ultiman detalles para que las ocupantes fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) entreguen el mando al Ejército de este país centroasiático a finales de este mes.

No obstante, en virtud de acuerdos en este territorio se mantendrán hasta 2024 más de 10 mil soldados estadounidenses y unos cuatro mil de la OTAN.

Por otra parte, tras enfrentamientos desde la víspera entre el Ejército afgano y los insurgentes islámicos talibanes en la occidental ciudad de Shindand, estos últimos tomaron el control de esa demarcación, difundieron este jueves medios de prensa.

En días recientes, los ataques de los insurrectos talibanes se recrudecieron en Kabul y otras ciudades, sobre todo contra objetivos de las fuerzas militares extranjeras.