AstraZeneca interrumpe ensayos de su vacuna contra la COVID-19

Esta es la primera vez que se interrumpen los ensayos de una vacuna contra la COVID-19 en fase tres.


Redacción. La farmacéutica AstraZeneca anunció que interrumpió los ensayos clínicos de su potencial vacuna contra la COVID-19, debido a que uno de los participantes presenta “una enfermedad potencialmente inexplicable”.

El medicamento desarrollado por AstraZeneca, junto a la Universidad de Oxford, estaba probándose en Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica, tras los resultados positivos en estas naciones, decidió aplicarle en su fase experimental a mil personas en el Reino Unido.

Según informó un portavoz a la prensa internacional, el voluntario que se enfermó reside en el Reino Unido, aunque se desconoce la naturaleza de la reacción adversa.

Para AstraZeneca, esta suspensión representa una acción de rutina cada vez que se presenta alguna enfermedad en alguno de los voluntarios para las pruebas.

“Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios”, indicó el portavoz a la cadena CNBC.

Es de mencionar que la farmacéutica ya había llegado a acuerdos con algunos países, como México y Argentina, para producir la vacuna y posteriormente distribuirla.

Tras esta decisión, se desconoce el estado de los acuerdos, sin embargo, un portavoz de la compañía aseguró que se “está trabajando para acelerar la revisión de ese incidente único con el objetivo de minimizar cualquier impacto potencial en los planes del ensayo”.



¿Qué opinas de esto?