AstraZeneca anuncia la reanudación de los ensayos clínicos de vacuna anticovid-19

En cuanto a la enfermedad de esta persona, la compañía informó que es información confidencial, por lo que no puede ser suministrada.


Redacción. Este sábado 12 de septiembre, la farmacéutica AstraZeneca anunció que los ensayos clínicos de su vacuna contra la COVID-19 fueron reanudados, tras varios días de suspensión.

“Los ensayos clínicos para la vacuna AstraZeneca Oxford contra el coronavirus, AZD1222, se han reanudado en el Reino Unido tras recibir confirmación de la Autoridad de regulación sanitaria”, informó la compañía.

Es de recordad que la farmacéutica había anunciado la interrupción voluntaria de los ensayos de su medicamento anticovid-19, luego de que uno de los voluntarios en Reino Unido presentara una “enfermedad inexplicable”.

En cuanto a la enfermedad de esta persona, la compañía informó que es información confidencial, por lo que no puede ser suministrada.

“No podemos desvelar la información médica sobre la enfermedad (del voluntario) por razones de confidencialidad del participante”, explicó.

La reanudación de estas pruebas se confirmó luego de que la Autoridad de Regulación de Medicinas para la Salud, regulador del sector farmacéutico, diera el visto bueno a la compañía.

A través de un comunicado, AstraZeneca reveló que un total de 18 mil personas han recibido la vacuna que atraviesa la fase 3 de estudios, para su aprobación.



¿Qué opinas de esto?