www.radio.larazon.co

Asesinan a periodista cuando cubría protestas en Nicaragua

El periodista Ángel Gahona recibió un disparo letal cuando transmitía en vivo a través de Facebook, mientras mostraba los daños ocasionados por los protestantes en varias edificaciones de la ciudad.


Redacción. El hecho sucedió en medio de las protestas que se realizan contra las reformas de la seguridad social, las cuales se vienen presentando en todo Nicaragua. De momento, la información oficial que se conoce por parte de dicho gobierno nacional, es que ya son 10 las víctimas que dejan estas movilizaciones, sin embargo, según los manifestantes la cifra superaría las 25 muertes.

Ángel Gahona realizaba una transmisión en vivo a través de Facebook, en la que el periodista se movilizaba en medio de un grupo de agentes antidisturbios. En un instante se logra escuchar un disparo, la cámara cae al suelo y el silencio por parte del reportero, encendió las alarmas en las personas que se encontraban cerca y en quienes le seguían a través de la red social.

Gahona, era director de un noticiero local y corresponsal del canal 6 Nicaragua, en un pueblo costero llamado Bluefields. Varios medios nacionales e internacionales han mostrado el rechazo total a este tipo de acontecimientos, además de enviar mensajes de apoyo para la familia de la víctima.

Mientras tanto, el gobierno de Daniel Ortega, anunció recientemente que se iban a revisar las reformas que desataron dichas protestas, y que el mandatario estaría interesado en dialogar con el sector privado para conciliar alternativas para finalizar esta crisis social. Por su parte, los representantes del sector privado piden como garantía para sentarse a dialogar que cesen las reprensiones contra los manifestantes.

 

 



¿Qué opinas de esto?