Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ascienden a 88 los muertos por incendios en Grecia

'Hay serios indicios de una mano criminal, pero las investigaciones están en curso', precisa el Gobierno Griego.


Atenas, 28 jul (PL) La cifra de víctimas como consecuencia de recientes incendios en Grecia ascendió hoy a 88, tras la muerte de una mujer que se encontraba hospitalizada en estado crítico, indica el último reporte oficial.

El informe divulgado este sábado refiere que aún restan 48 personas ingresadas en centros de salud, afectadas por el fuego que se extendió el 23 de julio en los poblados costeros de Mati y Kineta, de la oriental región de Ática.

Nueve de los internos presentan lesiones que mantienen en peligro sus vidas, según los partes médicos.

Tras la tragedia, unas 40 personas dadas por desaparecidas regresaron a sus casas, pero aún se ignora el paradero de muchos de quienes se encontraban en esos lugares arrasados por las llamas.

Nikos Toskas, ministro de Orden Público de Grecia, aseguró el viernes último que ‘hay serios indicios de una mano criminal, pero las investigaciones están en curso’, y se refirió a un ‘hallazgo sospechoso’ en Mati, en referencia a un recipiente que supuestamente contenía gasolina.

Las investigaciones apuntan a que en ese pueblo, el más afectado, comenzó el fuego en dos o tres focos de manera casi simultánea y los fuertes vientos de unos 100 kilómetros por hora se encargaron de diseminar rápidamente las llamas, las cuales en hora y media devastaron el lugar, precisó Toskas en conferencia de prensa.

Por su parte, el portavoz del Gobierno heleno, Dimitris Tzanakopulos, apuntó que el estudio de imágenes satelitales obtenidas a través del Programa de Observación Espacial de la Unión Europea y otras entidades internacionales también muestra que los incendios de Mati y Kineta pudieron ser intencionales.

En esa última localidad, ubicada en una zona forestal al oeste de Atenas, se registraron en menos de media hora 13 focos distintos, todos alineados en paralelo a la carretera, puntualizó Tzanakopulos.



¿Qué opinas de esto?