Ascienden a 108 los muertos por fuerte terremoto en Taiwán

 EFE – REUTERS  | Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió Taiwán causando víctimas y graves destrozos en la isla, el pasado 6 de febrero. Para ese entonces, la cifra oficial de fallecidos fue de 35, pero hoy su número ha aumentado a 108. Hasta la fecha se registran 515 heridos, mientras que, la cifra de desaparecidos bajó a nueve. Los nuevos cadáveres se han encontrado entre los restos de un edificio derrumbado, llamado Weiguan Jinlong (Dragón Dorado), en la ciudad...


 EFE – REUTERS  | Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió Taiwán causando víctimas y graves destrozos en la isla, el pasado 6 de febrero. Para ese entonces, la cifra oficial de fallecidos fue de 35, pero hoy su número ha aumentado a 108.

Hasta la fecha se registran 515 heridos, mientras que, la cifra de desaparecidos bajó a nueve.

Los nuevos cadáveres se han encontrado entre los restos de un edificio derrumbado, llamado Weiguan Jinlong (Dragón Dorado), en la ciudad de Tainan, la más afectada por el temblor, donde se han encontrado 107 de los fallecidos y los equipos de rescate continuaron durante toda la noche con sus tareas de desescombro.

Lea también  Minsalud se pronunció tras suspensión de la vacuna Johnson & Johnson en EE.UU.

El alcalde de Tainan, William Lai, agradeció el viernes las condolencias enviadas a la ciudad por el Papa Francisco, a raíz del terremoto que derribó 10 edificios en la localidad.

La investigación sobre los posibles defectos de construcción en el edificio siniestrado siguen su curso.



Join the Conversation

Join the Conversation