Asciende a 110.000 la cifra de muertos en el mundo por coronavirus

Pese a la trágica cifra los datos evidencian que 412.117 personas le han ganado la batalla a la covid-19 y han logrado recuperarse.


Redacción. En todo el mundo la cifra de fallecidos por el coronavirus superó este domingo las 110.00 personas de acuerdo con los datos recopilados por la universidad John Hopkins de los Estados Unidos.

Pese a la trágica cifra los datos evidencian que 412.117 personas le han ganado la batalla a la covid-19 y han logrado recuperarse.

Los contagios en todo el mundo superan los 1.8 millones de casos, sigue siendo los Estados Unidos el foco de contagio con medio millón de afectados por el virus.

La enfermedad causada por el SARS-CoV es una infección respiratoria aguda, afecta a cualquier persona, sin embargo, sus efectos son catastróficos en aquellos individuos de edad avanzada o con patologías de base.

El pasado 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud declaró a este brote como pandemia y desde ese momento la enfermedad se ha propagado a más de 190 países.

Este domingo Estados Unidos rebasó la cifra de muertes por la pandemia y ha superado a España e Italia, los datos actualizados reportan que 21.956 personas han muerto en ese país de Norteamérica.

Italia es el segundo país con más descensos por la covid-19 con un total de 19.899 y España en tercer lugar con 17.113 muertes.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?