Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Arrestan a 10 sospechosos de planear actos terroristas antes de los Juegos Olímpicos

Brasilia. El  Ministro de Justicia de Brasil, Alexandre Moraes,  informó sobre la captura este jueves de 10 personas, perteneciente presuntamente a una célula extremista del Estado Islámico, las cuales están bajo sospecha de perpetrar actos terroristas en días previos a los Olímpicos de Río. Reveló...


Brasilia. El  Ministro de Justicia de Brasil, Alexandre Moraes,  informó sobre la captura este jueves de 10 personas, perteneciente presuntamente a una célula extremista del Estado Islámico, las cuales están bajo sospecha de perpetrar actos terroristas en días previos a los Olímpicos de Río.

Reveló el funcionario que todos los detenidos son de nacionalidad brasileña, pero se estaban entrenando en artes marciales, uso de armas y se comunicaban por mensajería instantánea.

De acuerdo con el ministro brasilero, esta personas nunca se había visto personalmente, tampoco se comunicaban con el Estado Islámico, pero vario de sus miembros habían declarado públicamente lealtad y afinidad con el grupo terrorista que hoy amenaza al mundo.

“Los involucrados participaban de un grupo online llamado ‘los defensores de la Sharia’ y estaban planeando adquirir armas para cometer crímenes en Brasil e incluso en el exterior”, dijo Moraes en declaraciones recogidas por Agencia Reuters.

El Gobierno de Brasil, estima que se trata de una célula aficionada, sin preparación militar, que planeaba acciones y por precaución decidieron actuar.

Las autoridades brasileras detectaron que el grupo había visitados portales que venden armas a través de internet, al parecer interesados en adquirir fusiles AK47, pero sin concretar ninguna compra.

La presidencia de Brasil convocó a una reunión urgente con las fuerzas de seguridad, tras conocer detalles de la operación que permitió las detenciones.



¿Qué opinas de esto?