Una adolescente holandesa de 14 años fue arrestada por el FBI, tras haber enviado una falsa amenaza por Twitter a la cuenta de la aerolínea American Airlines. La joven identificada como Sarah redactó un tuit: “@AmericanAir Hola, mi nombre es Ibrahim y soy de Afganistán. Soy parte de Al Qaeda y el primero de junio voy a hacer algo realmente grande, adiós”.
La aerolínea respondió al trino diciendo:“@queendemetriax_ Sarah, nosotros tomamos estas amenazas como algo muy serio. Tu dirección IP y detalles serán enviados a seguridad y al FBI”. Sarah al ver esta respuesta entró en pánico y comenzó a publicar tuits, pidiendo disculpas y excusándose en que “era un borrador” que tenía guardado desde hacía tiempo y que mandó “por accidente”. Pese a todo, la chica ha sido detenida, según ha informado la Policía de Rotterdam en un tuit oficial (@Politie_Rdam).
La joven precisó: “Siempre quise ser famosa, pero quería decir famosa como Demi Lovato, no como Osama Bin Laden”, los dos mensajes consiguieron cerca de 10.000 retuits y la adolescente ganó miles de seguidores en minutos.