Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Arranca la tregua humanitaria en Yemen

Europa Press | El jefe de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí, el general Ahmed al Assiri, ha anunciado este martes el inicio de la tregua de cinco días pactada con los huthis para permitir la entrada de ayuda humanitaria en Yemen, según ha...


Europa Press | El jefe de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí, el general Ahmed al Assiri, ha anunciado este martes el inicio de la tregua de cinco días pactada con los huthis para permitir la entrada de ayuda humanitaria en Yemen, según ha informado Al Arabiya.

Al Assiri ha comparecido ante la prensa desde Riad para confirmar que el alto el fuego temporal entró en vigor a las 23.00 (hora local) y, por tanto, en los próximos cinco días Arabia Saudí permitirá la entrada de ayuda humanitaria en Yemen a través de Naciones Unidas.

El general ha subrayado que el envío de la ayuda humanitaria debe coordinarse con Naciones Unidas, advirtiendo de que las tropas árabes no permitirán el acceso de los cargamentos que lleguen al margen de la organización internacional.

En concreto, ha enviado un mensaje a Irán, explicando que podrá enviar ayuda humanitaria siempre y cuando utilice los canales de la ONU. Estados Unidos ya había aconsejado a la República Islámica que lo hiciera vía Naciones Unidas para evitar “provocaciones”.

Interrogado sobre su confianza en la tregua, Al Assari ha revelado que Arabia Saudí no tiene grandes expectativas porque –según ha denunciado– los huthis han estado bombardeando las zonas fronterizas hasta el último minuto.

“Los bombardeos sobre la frontera no nos dan confianza sobre el cumplimiento de la tregua”, ha admitido, al tiempo que ha advertido de que la coalición internacional responderá a “cualquier agresión o ataque”, así como a las “maniobras” de los rebeldes chiíes. (Lea la nota completa aquí)