Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Armada argentina descarta haber encontrado el desaparecido submarino ARA San Juan

Las autoridades señalaron que pese a los esfuerzos no han obtenido los resultados que indiquen la ubicación del submarino y sus 44 tripulantes.


La Armada argentina señaló este sábado que lo que parecen restos de una nave identificados en el fondo marino del Atlántico sur, no corresponderían con el submarino ARA San Juan, desaparecido hace 17 días con 44 tripulantes a bordo.

“En el marco de las operaciones de búsqueda (…) el contacto detectado el 30 de noviembre (…) fue verificado visualmente” por un submarino técnico ruso “arrojando un resultado negativo por no corresponderse con el submarino” indicó, Enrique Balbi, portavoz de la Armada.

“Luego del análisis de las imágenes obtenidas (…) se confirmó que no se corresponde con el casco del ‘ARA San Juan”, agregó.

La búsqueda que realizó a 477 metros de profundidad, arrojó resultados negativos a la inspección de los restos o “contacto” como se denomina a aquellos indicios que son estudiados en un proceso de búsqueda como el que se desarrolla en procura del “ARA San Juan”.

En días anteriores las autoridades argentinas informaron que pasaban de la instancia de “rescate” de los tripulantes a “búsqueda” del submarino, ya que no existen expectativas de encontrar sobrevivientes.

“El ambiente extremo, el tiempo transcurrido, y la falta de cualquier evidencia, impiden sostener un escenario compatible con la vida humana”, dijo el mismo portavoz en su parte matinal este sábado. “Continuaremos (la búsqueda) hasta agotar todos los medios disponibles”, agregó.

Asimismo indicaron a través de un comunicado de prensa de la Armada titulado “Cierre del caso SAR (siglas en inglés de búsqueda y salvamento) del submarino ARA San Juan”, que durante la búsqueda estos últimos 15 días, han participado 28 buques, nueve aeronaves y 4.000 hombres de 18 países y han sido barridas 557.000 millas náuticas cuadradas de exploración visual y 1.049.479 millas náuticas cuadradas de exploración radar, sin obtener contacto con el submarino”, indicó la fuerza.



¿Qué opinas de esto?