www.radio.larazon.co

Aprueban inicio de juicio contra Maduro por sobornos de Odebrecht

El juicio responde a una denuncia hecha por la exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega quien presentó las pruebas de la presunta participación en estos hechos.


Desde la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), encabezada por los opositores al Gobierno, se aprobó el inició de un proceso de juicio contra el presidente de ese país, Nicolás Maduro, por Corrupción, dado su presunta vinculación en los millonarios sobornos de la multinacional brasilera Odebrecht.

Con esta decisión, tomada en votación 105 a favor, y 2 en contra, se autoriza al Tribunal Supremo de Justicia, iniciar este proceso judicial contra el mandatario.

El oficialismo ha reiterado su intención de declarar nulo dicho proceso, sin embargo los opositores luego de una sesión de dos horas enfatizaron que “existen méritos suficientes para continuar el proceso judicial que por hechos de corrupción se le sigue a Nicolás Maduro Moros”.

Se anunció también que se continuará con las investigaciones que se adelantan “por los hechos de corrupción que se pudieran desprender de las vinculaciones del ciudadano Nicolás Maduro Moros y otros funcionarios con la empresa Odebrecht”, ya que sobre este recaen “serios señalamientos que le atribuyen actos de corrupción vinculados a la empresa brasileña Odebrecht”, expresa una misiva.

Cuestionan que Venezuela “excepcionalmente producto del secuestro del sistema de administración de justicia por parte del partido político gobernante, representa el único país en el que los graves señalamientos a los altos personeros del Estado no han sido investigados”.

Este juicio responde a una denuncia hecha por la exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega que presentó supuestas pruebas de la participación del líder chavista en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.



¿Qué opinas de esto?