Aplazan el juicio por la muerte de George Floyd

Derek Chauvin es juzgado por asesinato y homicidio involuntario.

Foto: AFP

HTML5 logo

Este lunes se tenía previsto, el inicio del juicio por la muerte del afroamericano George Floyd, sin embargo, se aplazó durante al menos un día para que el juez reconsidere la exclusión de una acusación de asesinato contra el ex agente de policía, Derek Chauvin.

Chauvin se encuentra siendo juzgado por asesinato en segundo grado y homicidio involuntario por la muerte de Floyd, luego que en compañía de otros agentes lo mantuvieran tendido sobre el pavimento, esposado, el pasado 25 de mayo del 2020.

Fueron ocho minutos y 46 segundos los que demoró Chauvin aplastándole el cuello con su rodilla al afroamericano para luego ser trasladarlo al Centro Medico del Condado Hennepin, en Minneapolis, donde fue declarado muerto.

En la escena captada por cámaras de seguridad y transeúntes, se puede observar al afroamericano clamando que no podía respirar, hasta que al parecer pierde el sentido.

Chauvin, tenía 19 años de estar al servicio policial y 44 años de edad cuando se convirtió en el primer agente de Minnesota, acusado por la muerte de un civil afroamericano.

Actualmente son aproximadamente 370 testigos, pero no se sabe con exactitud cuántas serán llamadas a declarar, mientras la fiscalía del Condado alega que Chauvin no lo hizo de manera intencional, pero infligió un castigo criminal arrodillándose sobre el cuello del detenido.

Por otra parte, la defensa del agente, en cabeza del abogado Eric Nelson, alega que George Floyd “probablemente” murió por sobredosis de drogas, teniendo en cuenta que las conclusiones de la oficina forense del Condado Hennepin afirman que Floyd falleció por un fallo cardiopulmonar y que tenía en su cuerpo trazas de fentanilo y metanfetaminas.

A su vez, sustenta que las maniobras policiales de su cliente, si estaban autorizadas para inmovilizar al hombre que se resistió ante el llamado policial.



Join the Conversation

Join the Conversation