Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aparecen presuntos restos del escritor Miguel Cervantes

Mundo. El historiador Fernando Prado advirtió hoy que el hallazgo de un féretro con las iniciales “M.C” no garantiza que sean los restos de Miguel de Cervantes, pues la investigación está aún en una fase inicial. Prado precisó que la participación de los mejores especialistas...


Mundo. El historiador Fernando Prado advirtió hoy que el hallazgo de un féretro con las iniciales “M.C” no garantiza que sean los restos de Miguel de Cervantes, pues la investigación está aún en una fase inicial.
Prado precisó que la participación de los mejores especialistas de España, los enterramientos hallados y la certeza que los restos de Cervantes nunca fueron sacados del convento de las Trinitarias en Madrid son buenos indicios pero no hay todavía un dato concluyente.

Se acaba de empezar a estudiar los restos hallados, precisó el investigador en declaraciones a Televisión Española tras conocer el hallazgo en uno de los nichos un féretro en mal estado las iniciales “M.C.”

Las letras fueron encontradas ayer en una tabla de madera muy deteriorada, remachadas en hierro, en uno de los 36 nichos descubiertos como parte de la búsqueda de los restos del autor de Don Quijote de la Mancha, fallecido en 1616.

El tablón con las siglas coincidentes con el nombre de Miguel de Cervantes fue hallado con otros restos de madera de diversos orígenes, al parecer provenientes de diferentes féretros en un nicho con restos óseos de varios individuos.

Prensa Latina.