Anuncian que en Brasil se producirá la vacuna rusa contra el coronavirus

Los motivos que llevaron a escoger al país sudamericano obedecen a que es uno de los más afectados por la pandemia.


Redacción. En las últimas horas el director del Instituto de Tecnología de Paraná, Tecpar, Jorge Callado, anunció que la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus será producida en Brasil, tras un acuerdo entre el Gobierno del estado de Paraná con Rusia.

La decisión fue oficializada momentos después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicara que su nación logró registrar la primera vacuna contra el virus.

Según lo informado, Ratinho Junior, gobernador del estado de Paraná, se reunirá el próximo miércoles con Serguei Akopov, embajador de Rusia en Brasil, para tratar temas relacionados con la producción de la vacuna, nombrada Sputnik V.

Lea también  Trump solicitó a la ONU que haga que China rinda cuentas por “infectar al mundo”

Se estima que los acuerdos entre los dos países empezaron el pasado mes de julio, cuando las autoridades brasileñas entregaron a la embajada rusa, un protocolo de intenciones para la fabricación del medicamento, el cual fue aprobado sin haber completado los ensayos requeridos.

Los motivos que llevaron a escoger al país sudamericano obedecen a que es uno de los más afectados por la pandemia, pues registra un elevado número de contagios en los últimos cinco meses, con una medida de mil decesos diarios desde mayo.

Es de recordar que la Organización Mundial de la Salud advirtió que el fármaco ruso debe seguir con los trámites de precalificación y revisión, teniendo en cuenta la rapidez con que fue desarrollada la vacuna.

Lea también  Trump solicitó a la ONU que haga que China rinda cuentas por “infectar al mundo”

Por su parte, Vladimir Putin aseguró que la vacuna registrada por el ministerio de Sanidad de Rusia es “suficientemente eficaz, crea una inmunidad estable” y “ha superado todas las verificaciones necesarias”.



¿Qué opinas de esto?