Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Anuncian fecha para autopsia y funeral de Davide Astori

La entidad futbolística indicó en su cuenta en Twitter que los servicios fúnebres tendrán lugar en la basílica de Santa Cruz, de la ciudad de Florencia.


PL | El club italiano de fútbol Fiorentina informó hoy que la autopsia al cuerpo de Davide Astori, fallecido el domingo en Udine por un paro cardíaco, se efectuará mañana martes y el funeral el jueves.

La entidad futbolística indicó en su cuenta en Twitter que los servicios fúnebres tendrán lugar en la basílica de Santa Cruz, de la ciudad de Florencia.

Horas antes el fiscal de esa ciudad del norte de Italia anunció la apertura del procedimiento obligatorio de información judicial sobre la muerte del jugador.

‘Hemos abierto una información judicial por homicidio involuntario, por el momento contra X’, explicó el fiscal Antonio de Nicolo a la radiosmisora RAI.

Astori, de 31 años, falleció el domingo en una habitación del hotel La di Moret, en Udine, donde se equipo se hallaba concentrado antes de enfrentarse al Udinese en partido de la Liga italiana de fútbol.

Reportes de prensa locales señalan que su cuerpo fue encontrado por uno de los masajistas del equipo después de que no se presentara al desayuno.

Tras el deceso del jugador, las autoridades futbolísticas nacionales decidieron suspender toda la jornada prevista para ese día.

El anuncio del fallecimiento provocó una gran conmoción en Italia, donde la totalidad de los clubes de la Serie A, así como jugadores de todo el planeta, mostraron mensajes de pésame y de apoyo a la familia del jugador, padre de una hija de dos años.

Capitán de la Fiorentina al momento de su muerte, Astori se formó en el Milán, y posteriormente jugó en el Cagliari y en la Roma antes de fichar por el cuadro ‘viola’ en 2015. Además, istió la camiseta de la selección nacional en 14 ocasiones.



¿Qué opinas de esto?