Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Anualmente mueren 780.000 personas por falta de agua potable: ONU

Según la ONU para el 2050 la demanda mundial de este recurso vital incrementará entre un 20 y 30%.


Mundo. Alrededor de 780.000 personas mueren anualmente por falta de acceso al agua potable, según informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Muchos son los países que sufren del fenómeno de la escasez de agua potable, entre los más afectados hoy en día están: Marruecos, Argelia, Kenia, Zimbabue, Sudáfrica, Somalia, Egipto, Pakistán y Bangladesh.

Si bien, Colombia no está entre los países en peligro por la falta de agua, hay zonas del país en las que existe problemas para acceder al vital líquido, tales como La Guajira, Chocó y en dispersas zonas rurales de algunos departamentos.

La ONU indicó que esta problemática es un desafío ya que en los próximos años se disminuirá el preciado líquido a causas del mal uso y desperdicio que la sociedad le ha dado, al igual que el crecimiento de la población mundial y la evolución de los modos de consumo.

Según el informe de la ONU, para el 2050 la demanda mundial de este recurso vital incrementará entre un 20 y 30%, añadiendo que el cambio climático dejará inundaciones y sequías, algo que complicará el acceso al agua potable.



¿Qué opinas de esto?