Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ampliación: Se eleva a 41 el número de muertos por el terremoto de Ecuador

Redacción y EFE | El numero de fallecidos por el terremoto ocurrido hoy en Ecuador se eleva a 41, informó el vicepresidente del país, Jorge Glas, que fijó en 7,8 grados en la escala de Richter la magnitud del seísmo, según información actualizada. Tras el...


Redacción y EFE | El numero de fallecidos por el terremoto ocurrido hoy en Ecuador se eleva a 41, informó el vicepresidente del país, Jorge Glas, que fijó en 7,8 grados en la escala de Richter la magnitud del seísmo, según información actualizada.

Tras el sismo el gobierno ecuatoriano activó los protocolos de emergencia, declarando la alerta máxima en la red hospitalaria y se decretó el Estado de excepción a nivel nacional para precautelar la seguridad ciudadana.

El segundo mandatario dijo que no se ha declarado alerta de tsunami, pero sí una “alerta de movilización” preventiva para que los ciudadanos se alejen de la costa y se refugien en zonas elevadas en las provincias de Santa Elena, Manabí y Esmeraldas.

La decisión de decretar el Estado de Excepción se adoptó para garantizar el orden, de modo que se pueda movilizar la fuerza pública para la seguridad de los ciudadanos y los bienes, dijo.

Glas indicó, por otro lado, que se ha declarado en situación de emergencia a las provincias de Santa Elena, Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos.

Explicó que en zonas de algunas ciudades no hay suministro eléctrico, por lo que se trabaja en su restablecimiento paulatino y que en algunos centros de detención, que no precisó, se han detectado problemas en la infraestructura, por lo que “están siendo atendidos debidamente por la fuerza pública”.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han sido movilizadas “para precautelar (cuidar) el orden público”, agregó, y dijo que se han activado fondos contingentes ante lo ocurrido.

El vicepresidente hizo un llamado a la calma de los ciudadanos y dijo que es el momento de mantener la “unidad” y la “máxima cautela”. EFE

 

 

 



¿Qué opinas de esto?