América presenta el mayor número de profesionales de la salud con COVID-19 en el mundo

El continente registra una cifra cercana a los 570 mil trabajadores de la salud infectados por el nuevo coronavirus.


Redacción. De acuerdo con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, América presenta el mayor número de profesionales de la salud contagiados por COVID-19 en el mundo.

Según los datos de la entidad, el continente registra una cifra cercana a los 570 mil trabajadores de la salud infectados por el nuevo coronavirus.

“Nuestros datos muestran que casi 570.000 trabajadores de la salud en toda nuestra región han enfermado y más de 2.500 han sucumbido al virus. Según estos datos, hasta la fecha tenemos el mayor número de trabajadores de la salud infectados en el mundo“, señaló Etienne, en medio de una videoconferencia de prensa.

Por otra parte, Etienne destacó que las mujeres, mayoría entre el personal de salud de la región de las Américas, representan casi las tres cuartas partes de los trabajadores de este sector diagnosticados con COVID-19.

Del mismo modo, señaló que Estados Unidos y México son los países que más reportan muertes de profesionales de este sector asociadas al COVID-19.

“De hecho, Estados Unidos y México representan casi el 85 % de todas las muertes por COVID entre los trabajadores de la salud en nuestra región”, agregó la funcionaria.

Por último, anotó que para el caso de Estados Unidos y Brasil, considerados como los países más afectados por la pandemia, los casos comienzan a estabilizarse aunque la transmisión del virus sigue activa.



¿Qué opinas de esto?