Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alrededor de 23 muertos y 45 heridos deja atentado con carro bomba en Somalia

La onda explosiva tuvo origen frente a la puerta del hotel Maka Almukrama y pudo escucharse a varios kilómetros del perímetro.


Mundo. Alrededor de 23 personas perdieron la vida y 45 resultaron heridas luego de un ataque con un camión comba efectuado por el grupo yihadista Al Shabab en Mogadiscio, Somalia, comunicó la Policía de ese país.

En declaraciones a la agencia EFE, en el lugar de los hechos, el comandante de la policía Abshir Isak indicó que el ataque iba direccionado hacia el hotel Maka Almukrama, ubicado en el centro de la ciudad, donde aún siguen los procedimientos al rescate de víctimas.

Según EFE, la onda explosiva tuvo origen frente a la puerta del hotel y pudo escucharse a varios kilómetros del perímetro, causando daños materiales en vehículos estacionados y edificaciones.

Los medios locales in formaron que se escucharon disparos a ráfagas que atemorizaron a los transeúntes que se encontraban en la zona, provocando sensación de pánico en el ambiente.

Las autoridades temen que incremente la cifra de víctimas y están a la espera de noticias por parte de los hospitales y el Gobierno.
El grupo yihadista Al Shabab se culpó del atentado, dijeron los medios locales.



¿Qué opinas de esto?